jueves, 27 de mayo de 2010

FICCIÓN Y ÉTICA



“Amor a primera vista"

De Ganriela Cerecedo, Bachilleres "Anaxágoras", Xalapa, Ver., México
Selene, una estudiante normal de 14 años, etapa de final de la pubertad y el inicio a la adolescencia, no muy agradable para los padres ya que es cuando los hijos se topan con algo llamado rebeldía, amor, desamor, malas compañías, no ver nada más lo que pasa en el presente.


Cualquiera ha pasado por esa época y cada quien vivió cosas de las cuales quedaron muy marcadas en sí mismos, recuerdos de aventura y emoción, tal ves la presencia de las peores decisiones que pudiste tomar pero que si maduraste y aprendiste atesorarás esas experiencias.

Selene está en tercero de secundaria, siente emoción porque será el ultimo año juntos con sus amigas(os), maestros, uniforme; tantas cosas nuevas pasarán después de ese año escolar, por lo cual la nostalgia y la preocupación están al día; para todos sus amigos lo más importante en ese momento es vivir al máximo ya que saben que seguramente no volverán a estar juntos.

Miércoles, tercer día de clases.
Selene grita - ¡Mamá! ¡¡Tomé dinero del cajón, ya me voy!! (Cierra la puerta de un golpe y sale corriendo arreglando su mochila).
Selene – aaah, faltan 10 min. Faltan 10 min!... no lo lograré…ah!!
Cómo puedo siempre salir tarde si vivo tan cerca, si no está Doña Chofi no me dejarán entrar, ¡diosito por favor ayúdame!

Llegando casi muerta a la escuela toca sin descaro el timbre una y otra vez y doña Sofía le permite entrar a la escuela. Ya dentro, decide darle una regañada porque sabe que Selene vive muy cerca de la escuela, mientras, Selene calla con la cabeza baja y solo pidiendo disculpas, cuando toca alguien a la puerta. Entra una señora joven, bien arreglada, alta, de pelo negro y con lentes.
OH que bonita señora, se ve tan joven.
Cuando la señora entra, atrás de ella se encuentra un muchacho guapo, algo alto, de piel blanca.
¿Quien es el? es muy guapo…
Señora- buenos días, perdón por la hora pero el trafico estaba muy pesado; ¿ya llegó el director? ¿Se acuerda de Rodrigo, mi hijo?
¿Rodrigo?
Doña Sofía comenta: despreocúpese, lo entiendo, y sí me acuerdo de él. El director no llega aún pero ya puede entrar a clases y si desea usted puede esperar aquí abajo.
Señora: me parece perfecto, a ver, pasa hijo.
Doña Sofía añade: ¿Selene tú pasaste a tercero, no es así? Mira, entra ya a tu salón y lleva contigo a Rodrigo porque estará contigo, en tu salón
Selene -¿Qué? ¿En mi salón?
Doña Sofía -Sí ándale, ya métete, que las clases ya comenzaron.
Ah, piensa Selene, esto no es posible... se ve tan lindo, no puedo creer mi suerte
Selene -y ¿te llamas Rodrigo?
Rodrigo - ….sí (voz baja)
Selene -(acercándose) ¿Cómo?, no te escuché
Rodrigo repite su nombre…
Selene -OH, pues yo soy Selene, mucho gusto

Llegan al salón, la maestra los recibe y se da por enterada del alumno nuevo, las amigas de Selene muestran emoción, "ah está guapísimo, ¿Por qué llegaron juntos? ¿Cómo se llama?", mientras que los alumnos se ven algo molestos por el cambio de humor de las chicas.
Durante toda la mañana, Selene está tan feliz...
Durante la noche antes de dormir Selene se acuesta en su cama y piensa lo que habló con Elisa (su mejor amiga) al final de la escuela.
Selene recuerda -no pude despedirme de él... entró a la dirección y no podía quedarme afuera, iba a ser muy obvia
Elisa -es muy guapo pero ¿en verdad te gustó tanto, si apenas lo conoces?
Selene -es que fue tan perfecto el modo en que nos conocimos, esto es…
Elisa -¿amor a primera vista?...
Sí, dice Selene, es la primera vez que siento algo así…me gusta mucho…¿pero esto es normal?...que tal si el ya tiene novia.
Selene vuelve en sí (se levanta rápidamente de su cama) ¡¡No me daré por vencida, es mi ultimo año de la secundaria; no me puedo arrepentir de las cosas ahora!!
Selene -mañana será un gran día me, esforzaré, me gusta Rodrigo y lo primero que debo descubrir es si tiene novia.

Este fue el inicio del amor platónico de Selene. Transcurrió el curso del año escolar, Selene se enteró que el chico no tenia novia y a pesar de que muchas querían serlo, ella, un 12 de diciembre, le confesó lo que sentía; él también le dijo que le gustaba, y se dieron su primer beso.

Después de 4 meses de conocerlo, reconocí inmediatamente que me seguía gustando, es extraño cómo el corazón puede hablarte tan claramente y señalarte el camino hacia tu felicidad

La intuición o "el corazón" te habla de una manera muy especial, aprende a escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario